Piscinas naturales: disfruta en familia de las mejores piscinas naturales cerca de Bilbao

 Piscinas naturales: disfruta en familia de las mejores piscinas naturales cerca de Bilbao

Disfrutar de una jornada playera es uno de los planes veraniegos más habituales cuando llega el buen tiempo. Pero no es la única opción para refrescarse cuando el calor aprieta. Las piscinas naturales son una alternativa perfecta para disfrutar de un plan en familia inolvidable. Conoce las piscinas naturales que hay en Bizkaia y Euskadi, muy cerca de Bilbao. ¡Toma nota!

Cascada y piscina natural de Bolintxu

A menos de 7 kilómetros de Bilbao encontramos este espacio natural singular, en el curso del río Bolintxu. En el cauce de este río, rodeado de zonas arboladas en las que abunda la vegetación autóctona, hay una antigua presa que forma una piscina natural perfecta para disfrutar de un baño.

En la zona también encontrará numerosas rutas de senderismo, perfectas para recorrer con los txikis.

Piscina natural del puerto de Elantxobe

Elantxobe es un pintoresco pueblo situado en la costa de Bizkaia. Recorrer sus calles empinadas o tomar algo en alguno de los bares de su puerto pesquero siempre es un estupendo plan para disfrutar en familia. Pero si a todo esto añadimos la posibilidad de bañarse en la piscina natural de su puerto, el plan es redondo. Se trata de una piscina segura y muy cómoda que los txikis disfrutarán, mientras los mayores admiran las bonitas vistas que ofrece este enclave.

Piscina natural de Mutriku

Llegamos a Gipuzkoa, en concreto, a la población de Mutriku, donde encontramos dos piscinas naturales de tamaño olímpico que, por acción de las mareas, se llenan y proporcionan inolvidables momentos de diversión a grandes y pequeños. Cuando sube la marea, el agua de estas piscinas naturales se renueva y cuando baja, un muro impide que se pierda.

Esta piscinas, ubicadas junto a la playa de la localidad, son abiertas y gratuitas, ideales para nadar, bucear y practicar deportes acuáticos, o simplemente refrecarse en los días de calor. Las vistas son inmejorables y el efecto de piscina infinita, tan de moda en la actualidad, es uno de sus mayores atractivos.

Además, las piscinas naturales de Mutriku cuentan con todos los servicios: aparcamiento,duchas, baños y fuentes. En verano, los servicios se amplian e incluyen socorrista, vestuarios, bar y megafonía.

 

También te puede interesar