Excursiones muy chulas para hacer con niños a menos de una hora de Bilbao

 Excursiones muy chulas para hacer con niños a menos de una hora de Bilbao

Sabemos que los viajes en coche o transporte público suelen ser aburridos para los niños y niñas, por eso, cuando nos apetece hacer una excursión familiar al aire libre, solemos buscar destinos próximos a nuestra ciudad. En esta ocasión, os proponemos una serie de planes para familias con niños y niñas, muy cerquita de Bilbao (a menos de una hora), que van a encantar a grandes y pequeños. ¡No te las pierdas!

Si el tiempo acompaña, te proponemos varios destinos para ir con niños y niñas en los que poder disfrutar de tiempo de ocio en familia y al aire libre. Conoce la tradición, la magia y el arte que esconden estos rincones y toma nota de las siguientes propuestas a menos de una hora de Bilbao:

Visitar el bosque encantado de Egileor

Excursiones para el puente de diciembre cerca de Bilbao - bosque mágico de Egileor
Un ejemplo de los pequeños seres que se pueden encontrar a lo largo de la senda.

Aitor Gorospe es el creador de este pequeño mundo mágico que podrás encontrar en la senda que conectaba Agurain con la sierra de Iturrieta. Esta senda, conocida como Senda de los Frailes, era una vía que solían emplear los frailes hace más de cien años.

Se trata de una ruta por sita de tierra de dificultad fácil, por lo que es apta para todos los públicos. A través de ella accederemos a una senda mágica donde encontraremos criaturas del bosque. Los niños y niñas disfrutarán buscando los distintos personajes del bosque: brujas, pequeños seres fantásticos y sus pequeñas casitas en forma de seta, animalitos del bosque o un cíclope gigante que maravillarán y sorprenderán a los más pequeños a través de una ruta llena de sorpresas.

¡No te lo pierdas!

Lugar: Salvatierra- Agurain, Álava.
Ruta: descarga la ruta del bosque encantado de Egileor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivan «Rota» (@rotapyre)

Ser pastor por un día

Pastor por un día en Gorbeia
La oveja «latxa» es la variedad autóctona de Euskadi.

¿Te gustaría ser pastor por un día? En Gorbeia, la quesería Atxeta ofrece un planazo para hacer con niños y niñas. Conocerás un oficio artesano que se mantiene aún en Gorbeia gracias a personas que se resisten a dejar morir esta importante tradición. También podrás observar el trabajo de los valientes perros pastores, capaces de guiar un rebaño, y a las adorables ovejas latxas, con cuya leche se elabora el inconfundible queso del Gorbeia.

Además, podrás ver cómo se elabora el queso de Denominación de Origen Idiazabal y descubrir el arte que hay detrás de su producción. Y por supuesto, ¡también podrás degustarlo! porque la visita incluye la cata del queso elaborado con leche cruda de oveja y cuajo natural que produce la quesería.

A los niños y niñas les encantará conocer en primera persona a la oveja «latxa», la raza autóctona de Euskadi, así como aprender la importante labor de los perros pastores de Gorbeia.

Fecha y hora: 6 y 10 de diciembre a las 12:00.
Grupo mínimo: 5 personas.
Precio: 8 euros (adultos) /  5 euros (niños de entre 5 y 12 años)
Lugar: Oleta, Aramaio, Álava
Información y reservas: 615 742 783
Web: https://www.atxetagazta.com

Vivir una aventura en Hontza Extrem

Excursiones para el puente de diciembre cerca de Bilbao
Circuito adaptado para los más pequeños.

Disfruta de un parque de multiaventura en plena naturaleza, con circuitos para todas las edades, donde los niños y niñas podrán realizar multitud de de juegos y retos como redes, trapecios, troncos, puentes de todo tipo a lo largo de dos circuitos que finalizan en dos divertidas tirolinas.

Estos circuitos se pueden repetir varias veces y cuentan con el sistema de seguridad de línea de vida continua Koala, así que las familias sólo tienen que preocuparse de disfrutar de la experiencia.

Horario: De 10:00 a 15:00 (última entrada).
Lugar: Oleta, Aramaio, Álava
El día 7 permanecerá cerrado.
Información y reservas: https://hontzaextrem.com

Un paseo por el Bosque de Oma

Excursiones para el puente de diciembre cerca de Bilbao - bosque de Oma
La naturaleza como soporte del arte, en el Bosque de Oma.

Ya es posible visitar de El Bosque de Oma, una de las obras más conocidas del artista vasco Agustín Ibarrola. El paisaje y la naturaleza son el marco y soporte para trasladar el arte al medio natural. El bosque se compone de varios conjuntos de figuras geométricas que han sido pintadas sobre el tronco de pinos radiata. Los niños y niñas disfrutarán del juego de colocarse en los diferentes punto del paisaje y descubrir las diferentes propuestas que el artista plantea.

Recuerda que, tanto si realizas la visita libre como si eliges la visita guiada, en ambos casos debes realizar la reserva previa de la entrada.

Lugar: Kortezubi, Bizkaia.
Más información:
T. 94 465 16 57
oma@bizkaia.eus.
Web: https://www.bizkaia.eus

También te puede interesar