¿Antojo de chuletón? Descubre asadores y cerveceras con zona infantil cerca de Bilbao

 ¿Antojo de chuletón? Descubre asadores y cerveceras con zona infantil cerca de Bilbao

Bilbao y sus alrededores son lugares que ofrecen muchas opciones gastronómicas para disfrutar en familia. Una de las especialidades gastronómicas más demandas en la zona es el chuletón o «txuletón», como también es conocido. Este corte es uno de los más valorados por los amantes de la carne y un motivo de disfrute en torno a la mesa. Por ello, son muchos los restaurantes y asadores que ofrecen este plato en sus cartas.

Afortunadamente, muchos de ellos también piensan en las familias con niños y ofrecen, además del codiciado «menú chuletón», un entorno privilegiado y una zona infantil donde los más pequeños se puedan divertir. A continuación, os presentamos algunas sugerencias para comer o cenar chuleta cerca de Bilbao con niños:

Asador Mendipe

Asador con zona de juegos para niños
Asador Mendipe cuenta con un parque infantil junto a su comedor exterior.

El Asador Mendipe se encuentra en las faldas del monte Pagasarri, a 5 minutos de Bilbao. En un entorno privilegiado, este restaurante es un lugar ideal para disfrutar en familia de su cocina tradicional y de las maravillosas vistas que ofrece el entorno.

Su carta es muy variada, e incluye especialidades como las habitas con foie, la ensalada templada de pulpo o uno de sus platos estrella: el «txuletón» a la brasa, con guarnición y acompañado de pimientos verdes del país, en temporada. También tiene una amplia carta de pescados, entre los que destaca el besugo, la lubina, etc.

Cuenta, además, con una gran terraza exterior y una zona de ocio para niños, donde los más pequeños podrán disfrutar del entorno y pasar un rato divertido en sus columpios.

En esta zona también hay un comedor exterior, junto a la zona infantil, desde donde comer al aire libre mientras los niños disfrutan del parque de juegos. Dentro del menú que se ofrece en la campa del Asador Mendipe hay opciones para todos los gustos, y que seguro que encantan a los exigentes paladares infantiles como: patatas fritas, croquetas, lomo con patatas, etc.

Dirección: Campa San Justo, 13 48003 Bilbao Bizkaia
Teléfono: 944 446 939
Disponibilidad: Abierto todo el año (lunes cerrado por descanso semanal, salvo festivos).
Horario: de 10.30 a 23.30h.
Horario de cocina: Comidas de 13.30 a 16h / Cenas de 21 a 23h (domingo noche durante el verano, abierta solo cocina de campa).
Web: https://www.asadormendipe.es/

Asador Urgitxi

Asador con zona de juegos para niños
Asador Urgitxi dispone de un gran txikipark para que los pequeños disfruten.

Muy cerca de Bilbao, en el municipio de Leioa se encuentra el Asador Urgitxi, un restaurante familiar donde encontrarás los mejores productos del mar y de la tierra en un entorno natural, donde los más pequeños podrán jugar al aire libre, en su gran txikipark.

El asador cuenta con terraza exterior y terraza cubierta, así como comedores interiores, por lo que la climatología no será un problema para disfrutar de su variada carta, que incluye carnes, como el tradicional txuletón con patatas y pimientos, pescados (rodaballo salvaje, lubina salvaje y un largo etcétera).

Los niños también podrán encontrar opciones a su gusto como fingers de pollo, tortilla de patata, croquetas de jamón, rabas, pollo asado y otras especialidades que seguro les van a encantar.

Llegar al asador Urgitxi en coche es fácil, ya que cuenta con un parking gratuito para clientes con capacidad para más de 80 coches.

Dirección: Santimami 16, Bajo Elexalde (Leioa)
Teléfono: 944 643 668
Web: https://asadorurgitxi.com/

Restaurante Cervecera El Molino

Asador con zona de juegos para niños
La amplia zona de columpios de la Cervecera El Molino promete muchas horas de juego.

El Restaurante Cervecera El Molino Berango se encuentra en una ubicación estratégica, en el municipio de Berango, a medio camino entre Bilbao y las zonas de playas más visitadas en verano, como Sopelana o Plentzia. Al estar próximo a la autopista, el acceso al restaurante es rápido y sencillo. Además, cuenta con un amplio parking para clientes.

El plato estrella del restaurante es, sin duda, el pollo asado, pero también cuenta con un sabroso chuletón que se sirve en piedra caliente y que hará las delicias de los amantes de la carne. Todos sus productos son locales y de calidad, por lo que es un lugar adecuado para los amantes de la buena cocina.

Los niños son bien recibidos en El Molino. El restaurante cuenta con una amplia zona de columpios y juegos donde podrán pasar un rato divertido mientras los adultos disfrutan de la comida.

Dirección: Arebeta Bidea 11, Berango, Bizkaia
Teléfono: 946 680 900
Web: https://cerveceraelmolino.biz/

Cervecera Sopela

Asador con zona de juegos para niños
La Cervecera Sopela cuenta con zona infantil y vistas al mar.

La Cervecera Sopela es una gran opción para las familias. Ubicada muy cerca de las playas de la playas de Sopelana y con magníficas vistas al mar desde el comedor, este restaurante cuenta con comedor, una terraza de verano y un parque infantil que encantarán a grades y pequeños.

La cocina de la Cervecera Sopela ofrece comida típica de cervecera con un toque moderno. De sus cocinas salen platos tan exquisitos como su pollo asado, el tradicional chuletón o sus sartenekos.

Además, el local dispone de un parking vigilado y una pista deportiva.

Dirección: Cervecera Sopela 2014 Playa Atxabiribil, 30 48600 Sopelana
Teléfono: 946 766 197
Web: https://www.cervecerasopela.com/

Y para que vayas abriendo boca, no te pierdas este vídeo del proceso de elaboración del chuletón de Cervecera Sopela. ¡Buen provecho!

chuleton from Binaria Web on Vimeo.

También te puede interesar