Tostadas de carnaval en Bilbao: de las más tradicionales a las más innovadoras

 Tostadas de carnaval en Bilbao: de las más tradicionales a las más innovadoras

En Txikiplan somos muy fans de las tostadas de Carnaval, ¡y en Bilbao y alrededores hay mucho nivel! Como no podemos probarlas todas, hemos hecho una pequeña selección de nuestras favoritas, desde las tradicionales a las más originales. ¿Quieres sorprender a los txikis de la casa con este delicioso postre? Aquí te damos algunas ideas.

La tostada de Carnaval es un postre tradicional que habitualmente se consume en fechas próximas a esta festividad. Con ingredientes muy sencillos como pan, canela, leche, azúcar y huevo, este dulce admite múltiples variantes. En las pastelerías de Bilbao son especialistas en adaptar esta receta al gusto de los bilbaínos y bilbaínas.

A continuación, te recomendamos algunas de las mejor valoradas de la Villa:

Tostada de Carnaval de Arrese

Tostadas de Carnaval BilbaoArrese es una de las pastelerías con más solera de Bilbao, y como no podía ser de otra manera, las tostadas de Carnaval las bordan. Se elaboran fritas con crema suave y un ligero toque de canela que las hace deliciosas.

Si quieres probarlas, las puedes encontrar a un precio de 2,5 euros, en sus tiendas de Bilbao y Las Arenas, o bien comprarlas a través de su tienda online que reparte por todo el Gran Bilbao.

Consulta toda la información en su web: www.arrese.biz

Tostada de Carnaval de Charamel

Situada en el corazón de Bilbao, en el Casco Viejo y Alameda de Rekalde, Charamel Gozotegia es otra de las pastelerías de Bilbao que incluye las tostadas de Carnaval entre sus especialidades durante estas fechas.

De su obrador, que se encuentra en el propio establecimiento, salen unas tostadas muy especiales. Su peculiaridad es que son mixtas: mitad de brioche y mitad de crema. Irresistibles, ¿verdad?

Info práctica:

Casco Viejo: Jardines Kalea, 2, 48005 Bilbao.
Tel: 944 16 59 84
Alameda de Rekalde: Alameda de Recalde, 20, 48009 Bilbao.
Teléfono: 944 45 22 32

Croissanterie Briocherie Getxo

A escasa distancia de Bilbao, en la localidad de Getxo, se encuentra la Croissanterie Briocherie Getxo. Sus tostadas de crema pastelera son muy apreciadas en la zona por su calidad y gran sabor. ¿Te animas a probarlas?

Info práctica:

Jata Kalea 1, Algorta – Getxo
Tel: 944608648
Web: www.croissanteriegetxo.com

Tostadas de Carnaval Lord Cupcake BilbaoLord cupcake

¿Conoces las tostadas 2.0 que preparan en Lord Cupcake? Han lanzado una versión de torrijas elaborada con masa de donuts. Una combinación sorprendente que nos ha conquistado. Cuidado, ¡son adictivas!

Si quieres probarlas, recuerda son sus unidades son limitadas y que estarán solo disponibles hasta el sábado. ¡Date prisa!

Info práctica:

C/ Pérez Galdós 5
WhatsApp al 644069599
Web: www.lordcupcake.com

Pastelería Don Manuel

Caretas de carnaval Pastelería Don Manuel BilbaoPastelería Don Manuel es otro de los clásicos de Bilbao. Sus tartas, bollos y pastelitos llevan deleitando los paladares bilbaínos desde 1984.

Además de sus tostadas de Carnaval, que son toda una delicia, Pastelería Don Manuel sorprende durante estas fiestas con sus caretas de carnaval. Unas divertidas máscaras que encantan a los niños y niñas.

Elaboradas con pasta de mantequilla y cubiertas de chocolate negro o blanco, están decoradas con chuches y dulces que las hacen aún más originales.

Info práctica:

Alameda de Urquijo, 39, Bilbao
Tel: +34 944 43 86 72
E-mail: contacto@pasteleriadonmanuel.com

 

También te puede interesar