Los mejores museos de Bilbao para ir con niños

 Los mejores museos de Bilbao para ir con niños

Bilbao es una ciudad que ofrece muchas opciones culturales para disfrutar en familia. Los más pequeños también pueden disfrutar de una visita al museo gracias a las variadas e interesantes actividades que estos desarrollan.

A continuación, te mostramos algunas de las actividades para niños más destacadas que ofrecen los museos de Bilbao. Si quieres estar al día de todas las propuestas, no te pierdas nuestra agenda.

Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao es uno de los más famosos del mundo por su arquitectura vanguardista y su colección de arte contemporáneo. Los niños se quedarán impresionados con las formas y los colores de su edificio, diseñado por Frank Gehry, y con las obras de artistas como Jeff Koons, Anish Kapoor o Louise Bourgeois.

El museo cuenta, además, con espacios y programas específicos para niños y niñas de diversas edades, desde los 6 meses de edad. Entre la variada oferta familiar que ofrece el museo, destaca:

  • Espacio ART: talleres y laboratorios de creatividad para descubrir y crear en familia. Toda una aventura para los jóvenes artistas.
  • Baby Art: los bebés también pueden conocer el arte e interactuar con él a través de una actividad orientada a la estimulación y el juego.
  • Books Alive! es un programa en inglés en el que niños y niñas escuchan historias y participan en juegos junto a sus familias.
  • Laboratorio de arquitectura: actividad donde los niños y niñas aprenden conceptos de arquitectura de manera lúdica, a través de dibujos, maquetas y juegos.
  • Yoga en familia. Arte y movimientos de yoga adaptados a los más pequeños, para compartir y conectar en familia.
  • Aprendiendo a dibujar: curso de dibujo para niños y niñas.

Dirección: Avenida Abandoibarra, 2 48009 Bilbao
Teléfono: 944 35 90 00 / 944 35 90 80
Web: https://www.guggenheim-bilbao.eus/

Museo Marítimo Ría de Bilbao

Museo Marítimo de Bilbao, Itsasmuseum Bilbao
El Museo Marítimo de Bilbao – Itsasmuseum BIlbao ofrece una variada agenda de actividades para niños.

El Museo Marítimo Ría de Bilbao es un planazo para que los niños descubran en familia la cultura marítima de Bilbao y Bizkaia, a través de sus exposiciones y actividades.

Además de las actividades infantiles que propone el museo de forma periódica y que podrás conocer a través de nuestra agenda, el museo pone a disposición de las familias otros materiales como un mapa-guía pop-up. Se trata de un creativo desplegable, disponible en castellano y en euskera, que permite a las familias descubrir de manera autoguiada, divertida y didáctica algunos «tesoros» del museo. Incluye un «¿Sabías que…?» con preguntas sobre la exposición.

Otra de las propuestas educativas del museo es el juego de cartas, realizado en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, especialmente dirigido centros escolares, para acercar forma lúdica, divertida el proceso del ciclo urbano del agua y su importancia para garantizar la sostenibilidad del planeta.

Además, el museo cuenta con un aula didáctica, un espacio especialmente pensado para el público infantil, donde encontrarán juegos didácticos y herramientas para que los más pequeños y sus familias descubran todos los secretos del pasado marinero de la Villa. Entre ellos, destacan las siete escenas representadas con clicks de Playmobil, que escenifican el contenido del Museo de forma atractiva para las familias.

Dirección: Muelle Ramon de la Sota Kaia, 1, 48013 Bilbao (Bizkaia)
Teléfono: 94 608 55 00
Web: https://itsasmuseum.eus

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los más importantes de España por la calidad y variedad de su colección, que abarca desde el siglo XII hasta la actualidad. Los niños podrán admirar obras de grandes artistas, como El Greco, Goya, Sorolla, Picasso, Dalí o Chillida, y apreciar los diferentes estilos y movimientos artísticos.

En la actualidad, el museo se encuentra inmerso en las obras de ampliación y reforma de sus instalaciones. Durante el curso escolar 2023-2024 únicamente permanecerá abierto el edificio antiguo, donde se mostrará una parte de la colección, dentro de un formato dinámico denominado BBKateak que irá variando cada semana.

Dirección: Museo Plaza 2, 48009 Bilbao
Cómo llegar:

  • Metro: estación de Moyúa.
  • Tranvía: parada de Abandoibarra y en Guggenheim.
  • Autobús: Bilbobus – Líneas 1, 10, 13 y 18, parada en Museo Plaza (consulta otras opciones).

Web: https://bilbaomuseoa.eus/

También te puede interesar