Campamentos de verano de la Diputación de Bizkaia 2024

 Campamentos de verano de la Diputación de Bizkaia 2024

El programa de campamentos de verano 2024 que organizan las Diputaciones de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, Udalekuak, ofrecerá un año más, un espacio para el juego, la diversión y la convivencia de niños y niñas empadronados en los tres territorios.

Los campamentos de verano de la Diputación de Bizkaia 2024, enmarcados dentro del programa de campamentos de verano Udalekuak, volverán a ofrecer a los niños y niñas vizcaínos de 7 a 13 años la posibilidad de participar en actividades de carácter lúdico-educativo durante las vacaciones escolares.

Los txikis podrán disfrutar durante 7 días de actividades de tiempo libre, deportivas y culturales en contacto con la naturaleza. Además, los centros ofrecerán, entre otras actividades, veladas y juegos nocturnos, excursiones, senderismo, actividades hortícolas o con animales.

Las instalaciones ubicadas en localidades como las alavesas Barria, Espejo o Zuhatza, las vizcaínas Lapurketa, La Arboleda, Gorliz o Lurraska, y las guipuzcoanas Hondarribia, Orio o Zarautz, entre otras, se convertirán en espacios donde los más pequeños podrán jugar, divertirse y convivir, mientras afianzan su autonomía personal.

Los campamentos de veranos de la Diputación se imparten en dos modalidades lingüísticas: euskera, donde la comunicación entre compañeros/as y sus monitores/as será en euskera, y bilingüe, donde la comunicación podrá realizarse indistintamente en euskera y castellano.

¿Cómo me inscribo en los campamentos de verano de la Diputación de Bizkaia?

Las personas interesadas empadronadas en Bizkaia deberán inscribirse en la Diputación Foral de Bizkaia, respetando el plazo de inscripción (fechas aún por determinar).

Las inscripciones se realizan de modo telemático, vía internet, a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

La solicitud la debe realizar el padre, madre, representante legal, o persona que ostente la guarda de la persona menor que quiera ir a los udalekuak.

Cada padre, madre, o representante tendrá que rellenar una solicitud por cada niño o niña que desee participar en las colonias de verano de la Diputación de Bizkaia. Durante los últimos años, la Diputación de Bizkaia ha simplificado estos trámites para que, si consientes la precarga de datos y no te opones a que la institución interopere con otras administraciones, no será necesario presentar documentación como el libro de familia o el certificado de empadronamiento.

¿Cómo puedo realizar una solicitud en grupo?

Al realizar la primera solicitud, se generará un código de vinculación para el sorteo. Este código se deberá compartir con los padres/madres, tutores o tutoras del niño o niña con el que quiera formar grupo.

En número máximo de solicitudes en el caso general es de tres, mientras en el turno de personas con discapacidad y/o dependencia el número máximo de solicitudes es de dos.

¿Cómo se hace el sorteo?

El sorteo público se realiza ante Notario mediante un programa informático de asignación de números equiprobables, por el que se procede a asignar, de una manera totalmente aleatoria, las plazas disponibles a las solicitudes recibidas.

¿Hay lista de espera?

Sí, las personas que no obtengan plaza entrarán en una lista de espera por estricto orden de sorteo. Esta lista de espera se utiliza para la realización de las diferentes adjudicaciones, manteniendo el orden de la misma.

¿Cuál es el precio de los udalekuak 2024?

A la espera que de la Diputación de Bizkaia ofrezca información actualizada sobre los precios para 2024, en 2023 el precio de los turnos de 7 días fue de 135€.

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información sobre la inscripción, puedes realizar tu consulta en las oficinas de información de la Diputación de Bizkaia o en el teléfono de contacto 946 083 360.

 

 

También te puede interesar